Los servidores del altar son niños y jóvenes de la comunidad parroquial que ayudan al sacerdote y al diácono durante la Eucaristía y otras ceremonias litúrgicas. Sus ocupaciones incluyen ayudar con el servicio del altar, llevar la cruz, los cirios, el incensario y el Misal, y asistir en la preparación de los dones. Esta gracia permite a los jóvenes participar cerca en la liturgia, así como desarrollarse en su servicio a Dios y a la comunidad.
Funciones y responsabilidades
Los servidores ayudan estrechamente con el ministro principal de la celebración, asistiendo en la preparación y desarrollo de la liturgia.
Ayudan a portar el Misal, la cruz, los cirios y el incensario, y también la urna con el incienso para el incensario.
Se unen a las procesiones de entrada y salida, llevando los objetos sagrados.
Ayudan a llevar el agua y el vino a la mesa del Señor y asisten en otras tareas relacionadas con el altar.
Al servir en el altar, también se les anima a servir a los necesitados fuera de la iglesia.
Importancia del servicio
Ser un servidor del altar es una prestación a Dios y a su pueblo, ayudando a que la liturgia se desenvuelva con gracia y reverencia.
Accede a los jóvenes estar cerca de la Eucaristía y provoca su ampliación espiritual al enseñarles a servir a los demás.
Es una manera de participar vivamente en la vida de la parroquia y de servir a la comunidad.
* Nuestra parroquia cuenta con alrededor de 50 servidores del altar que sirven en cada una de las capillas, templo parroquial y centro pastoral.
* Su coordinador es el Sr. Carlos Javier López, quien se encarga de su preparación y acompañamiento junto al Reverendo Diácono Nelson


Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared